CARTA DE PRESENTACIÓN

"Estimados amigos, compañeros y profesionales de la ingeniería de presas:

Tenemos el placer de invitarlos al X Congreso Argentino de Presas y Aprovechamientos Multipropósitos (X CAPyAM), que celebraremos del 24 al 29 de agosto de 2020 en Tucumán, Argentina. En esta oportunidad el Congreso se realizará en forma conjunta con el I Congreso Latinoamericano de Seguridad de Presas (I CoLSeP) y el II Simposio sobre la Cuenca del Río Lules. Las actividades incluyen además cursos de actualización profesional pre-congreso.
Este evento tiene como objetivo discutir y difundir aspectos tecnológicos y científicos relacionados con estudios, proyectos, construcción, operación y mantenimiento de presas, incluyendo temas ambientales, sociales y criterios que contribuyan al desarrollo sostenible de América Latina.
Elegimos como lema de nuestro Congreso “En compromiso con la seguridad de presas”, enfatizando la importancia de la misma y la preocupación del sector en mantener los más altos estándares internacionales en la materia. Esto se traduce en el I Congreso Latinoamericano de Seguridad de Presas.
La sede elegida en esta oportunidad es Tucumán. Esta provincia argentina se caracteriza por su acervo cultural e histórico. Además, agosto es una hermosa época para visitar la ciudad, en la que, florecen los lapachos amarillos, blancos y rosados.
Hemos programado diversas actividades científicas: conferencias, paneles, seminarios, foro joven, cursos pre-congreso, entre otras y tendremos nuestra habitual muestra de productos y servicios en la “Expo Presas 2020”.
Además estamos preparando un programa cultural para todos los participantes y un programa para acompañantes que permita disfrutar de la historia de la ciudad y las bellezas naturales del noroeste argentino.
Deseamos que el congreso sea un lugar de intercambio de ideas y experiencias como así también de aprendizaje tanto individual como colectivo y que contribuya a mejorar nuestra práctica profesional.
Siéntanse todos bienvenidos. ¡Esperamos que disfruten este congreso y su estadía en el “Jardín de la República”!

Fabian Restelli
Presidente del Comité de Presas
Humberto Marengo Mogollón
Presidente del Comité Científico
Hebe M. Barber
Presidenta del Comité Organizador